-No limpies la jaula de tu hámster con productos químicos abrasivos. En su lugar, utiliza desinfectantes suaves que puedes conseguir en las tiendas de mascotas o usa una mezcla muy suave de agua y jabón para limpiar a fondo la jaula. Limpia bien y deja secar por completo antes de colocarle el sustrato o aserrín.
-Si tu hámster ruso acostumbra a hacer sus necesidades en un rincón fijo de la jaula, puedes limpiar este rincón a diario, sin necesidad de hacer una limpieza profunda cada vez que limpies, eso sí debes cambiarle el sustrato una vez a la semana.
-No molestes a tu hámster en el día. El hámster está despierta la mayor parte de la noche, y duermen durante el día. Si quieres tener un hámster feliz permítele dormir plácidamente durante el día. ¿Cómo te sentirías si cada hora alguien viniera a tomarte y sacarte de tu cómoda cama? Así se siente tu hámster cada vez que lo agarran cuando está en lo mejor de su sueño.
-Dale a tu hámster frutas y verduras cada dos días. Además de su comida habitual, puedes darle trocitos de manzana, tomate, maíz, semillas de girasol y lechuga. Eso sí, no lo satures de frutas y vegetales al punto que lo puedas enfermar. Tan sólo dale unos trocitos que lo satisfaga, pero no lo sature.
-No le des a tu hámster ruso alimentos con alto contenido de azúcar. Los hámsteres rusos tienen tendencia a contraer diabetes, así que es mejor prevenir que lamentar.
-Acaricia a tu hámster todos los días. Si dejas de acariciarlo y sacarlo de su jaula, se volverá salvaje y tendrás que iniciar el proceso de domesticación de nuevo. A diferencia del hámster sirio o dorado, los hámsteres rusos vuelven a su estado salvaje si no son acariciados. Recuerda jugar con tu hámster cuando está despierto y activo, por lo que es mejor que lo hagas a final de la tarde o en la noche.
-No uses serrín de cedro como sustrato. El cedro libera un aceite que causa infecciones
en el sistema respiratorio de tu hámster. En vez de eso, compra el aserrín o
sustrato que venden en las tiendas de mascotas.
-Coloca en
su jaula arena para chinchilla, para que tu hámster tome un baño de arena. No lo bañes con agua, pues es innecesario, no importa que
tan sucio esté tu hámster. Deja que se sumerja en su arena y verás cómo su piel
se torna brillante y limpia. Si no consigues arena para chinchilla, puedes usar
arena de playa, pero trata que sea muy fina.
Aprende lo
más que puedas sobre los cuidados del hámster ruso para que tengas una mascota
sana y feliz por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario