miércoles, 29 de marzo de 2017

Águila arpía



Resultado de imagen de aguila arpia cabeza
Es una de las rapaces de mayor tamaño, durante mucho tiempo se ha hablado de su tamaño y poderío.En la selva amazónica es conocida por sus ataques sorprendentes en las cimas de los mayores árboles que existen Se cree que es del mismo tamaño que el águila real. En este artículo veremos las características de esta águila.

Esta rapaz mide alrededor de un metro de altura y unos 200 cm de envergadura las hembras que pesan unos 9 kg, los machos son un poco más pequeños y no suelen pesar más de 8 kg. Sólo es superada en envergadura por unas cuantas rapaces como el águila real o el pigargo gigante. Su cuerpo es fuerte y robusto y su coloración. La cara de color gris claro, las alas y el cuello de color casi negro y su estómago y parte inferior de las alas de color crema.

Resultado de imagen de aguila arpia cazando monosEs un depredador que está en lo más alto de la cadena alimenticia, suele cazar mamíferos propios de la zona como perezosos, coatís y pequeños monos. También se alimenta de reptiles como las iguanas y de otras aves. Aunque sea un animal de gran tamaño en la caza se desenvuelve bien en zonas frondosas. Sus ojos son una de sus armas en la caza al localizar rápidamente a una presa y su característica cresta le permite redirigir los sonidos hacia ella. Sus alas son proporcionalmente reducidas respecto a su tronco si las comparamos con otras rapaces. Sus alas son anchas con la función de crear una fuerza potentísima de elevación.

Su edad reproductiva comienza alrededor de entre los 4 y 5 años, construyen sus nidos en el dosel arbóreo con ramas resistentes. Las hembras depositan ente 1 y 2 huevos cada dos o tres años según sea época o no de abundancia. Las crías eclosionan después de unos 55 días de incubación. Las crías son alimentadas con la mayor frecuencia posible pero a veces pueden pasar días sin comer. Su plumaje es uno de los más tardíos en cuanto a su formación, tarda generalmente 4 años.
Resultado de imagen de aguila arpia pollo 
Al igual que otras muchas especies de aves rapaces los pollos de águila arpía solo uno de los dos pollos que nacen sobrevive. La mayor parte de los casos este privilegio está reservado para el pollo que eclosiona primero. Tras su eclosión esta cría dispone de aproximadamente 4 días más de crecimiento y fortalecimiento por lo que es capaz de doblegar a su hermano menor. Generalmente al eclosionar el segundo pollo no sucede nada, pero tras pasar un par de días y que el pollo de mayor tamaño vea que dispone de menos comida atacará al menor fuertemente. No suele morir en poco tiempo, los ataques suelen durar varios días. Los picotazos, sumados a la falta de alimento y el rechazo de sus progenitores son las tres causas principales de la muerte de pollos de águila arpía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario