El ambiente de el filme es el territorio salvaje de los pirineos Cantábricos. En este territorio se pueden observar riscos, bosques de hayas y robles, y por supuesto zonas marítimas. es una zona con una gran diversidad de fauna y flora, pero en este documental la estrella es el oso pardo ibérico. en el se podrá observar su hábitat natural, también podremos observar los parajes húmedos y atestados de nieblas perpetuas que esconden a los lobos, urogallos, gatos monteses y demás animales puramente españoles.
Producida por José María Morales que ha participado en otros largometrajes como: Nómadas del Viento, Tierra y Guadalquivir y dirigida por Joaquín Gutierrez Acha que también formó parte en el proyecto de Guadalquivir. en este documental podremos observar imágenes inéditas como:
– El ataque de una manada de lobos a un ciervo.
– El cortejo de los urogallos (siete
machos cortejando a un grupo de hembras) , especie en vías de extinción
de la que se calcula quedan sólo 400 ejemplares.
– La mariposa hormiguera oscura.
– La Araña Pisaura y su cortejo a la hembra.
– El Rocío del Sol. Planta carnívora que se alimenta de insectos.
– La freza del salmón. Los salmones
vironeros. Son los machos que no desarrollan su estado maduro y
aprovechan su tamaño para fecundar a las hembras.
– El parto de la Víbora de Seoane.
– Y por supuesto el oso pardo, el gato montés, los rebecos…
Cabe destacar que la filmación del ataque de una manada de lobos ibéricos ya fue filmada por Félix Rodríguez de la Fuente, pero esta cacería se desenvuelve en plena naturaleza y no en un entorno controlado como la anteriormente mencionada. Por razones de seguridad para los animales del documental las zonas geográficas en las que se filmaron no serán desveladas ya que podrían correr peligro. Joaquín Gutierrez Acha afirma que "Si lo decimos, al día siguiente hay una escopeta" en referencia a una pregunta sobre donde fue recopilada la secuencia de caza de los lobos
Aquí dejo la promo
No hay comentarios:
Publicar un comentario